Repostería

 Recetas:

Galletas de vainilla

Ingredientes:

  • 2 libra de harina de trigo.
  • 2 huevos.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 2 barra de mantequilla.
  • una pisca de sal.
  •  2 cucharadas de vainilla.


Procedimiento: cremar la mantequilla con el azúcar, agregarle los huevos y seguir batiendo luego agregarle poco a poco los demás ingredientes, luego de que tengamos nuestra masa de galletas , nos dirigimos a darle formas a nuestras galletas.

 




Donas

Ingredientes:

600 gramos de harina 0000
150 gramos de Maizena
100 gramos de azúcar
25 gramos de levadura fresca
1 pizca de sal
Ralladura de limón
125 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
150 gramos de manteca
Chocolate para cobertura
Procedimientos:
Primero, desgrana la levadura y mézclala con la mitad de la leche, 25 gramos de azúcar y 150 gramos de harina. Deja reposar durante 30 minutos.
Luego mezcla la harina y la Maizena previamente tamizadas con el resto del azúcar, una pizca de sal, la esencia de vainilla, el huevo, el resto de la leche y la ralladura de limón.
Con las manos bien limpias, incorpora todos los ingredientes, amasando hasta lograr una masa homogénea, suave y lisa.
Una vez que ya se haya formado una masa, agrega la manteca a temperatura ambiente y seguí amasando hasta que se integre todo.
Después cubrí la masa y déjala reposar hasta que doble su volumen.
Pasado ese tiempo, corta bollitos de 35 a 40 gramos cada uno. Hace le un hueco en el centro a cada uno. Disponerlos en una placa ligeramente en mantecada y déjalos levar hasta que dupliquen su volumen.
Podes cocinar las donas en horno moderado a 180 °C de 20 a 30 minutos, dependiendo del tamaño o si queras podes hacerlas fritas. Si optas por la segunda opción, no te olvides de sacar las donas con mucho cuidado y apoyarlas sobre papel absorbente para quitar los excesos de grasa.
Para la cobertura, podes usar azúcar común, azúcar impalpable o derretir chocolate en un bol a baño María y decorar con granas por encima.








Comentarios